sábado, 12 de octubre de 2013

burbujas

me parece extraña
esa fascinación tuya por lo profundo
esa identificación inconsciente que haces
entre el fundamento y lo permanente
entre lo invisible y verdadero
a la vez que escindes
el mundo de lo que es consciente

comprendo
que es el miedo a la muerte
lo que motiva tu afán de ser trascendente
que no te basta ser un recuerdo
que el horror al vacío
te mueve a intentar 
llenarte de sentido
de destino
de eternidad

pero no entiendo
tu fe ciega en el ente

yo
por el contrario
siento que vivo 
en la tensión superficial iridiscente
de una pseudoesfera vacía
volátil 
voluble 
volando
que sólo trata de aprovechar
de la mejor manera
el humilde espacio que tomó prestado
para vivir

preparo
siendo consecuente
un acto simbólico de despedida
agradeciendo por lo vivido
dando la bienvenida al olvido
planeo convertirme en lluvia lenta
a través de la cual 
por un momento
se descomponga el espectro de luz visible 

me parece extraña
esa certeza que tienes 
en la substancialidad

yo
por el contrario
creo que somos nada más 
que burbujas

No hay comentarios.: